4 comentarios el “Declaración de Fe Valdense del año 1120

  1. Hermano, muy interesante ver la confesión Valdense! Mi papá que nació y se crió en el norte de Italia asistió en su niñez y juventud a esta iglesia… lamentablemente hoy en día están muy lejos de la práctica y doctrina que tuvieron entonces, he leído en una revista de ellos que hasta están de acuerdo con el casamiento homosexual. Es triste ver como en el paso del tiempo se alejaron de la sana doctrina y práctica.

  2. Los Bautistas históricos no reclaman el título de “iglesia de Cristo” sobre la base del nombre Bautista, sino sobre la base de la doctrina y la práctica. Nuestra doctrina y práctica es idéntica a la doctrina de la iglesia del Nuevo Testamento, porque ha sido transmitida fielmente desde los tiempos apostólicos hasta hoy; al punto que podemos decir que las iglesias del Nuevo Testamento eran Bautistas. No existe otro cuerpo de creyentes en la tierra que se apegue al patrón de iglesia que exige el Nuevo Testamento, esta es una peculiaridad única de las iglesias Bautistas históricas. Existen algunas denominaciones cristianas cuya soteriología es correcta en la actualidad, pero fallan en la eclesiología, porque todos apuntan a un fundador humano para sus respectivas denominaciones, y orgullosos están de ello; en cambio, los Bautistas apuntan a Cristo como su fundador.
    No estamos diciendo que los Bautistas son los únicos salvos [como algunos indoctos mal interpretan]; pues cualquier persona que confiese el Nombre de Cristo en arrepentimiento es salva, independiente de su afiliación religiosa; sino que estamos diciendo que las iglesias Bautistas históricas son el único legado eclesiológico fidedigno hasta nuestros días, y no por méritos nuestros, sino por la fidelidad y misericordia de nuestro Señor Jesucristo: “…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mt.28:20).

  3. Pingback: Declaracion-de-Fe-Valdense-del-a120 : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s