7 comentarios el “LA VIGENCIA DE LOS APOSTOLES ¿QUE DICE LA BIBLIA?

    • La palabra original en griego es “apostolos” para “mensajero” pero el término para “enviado” era “apostolein”, se usa para uno que es enviado en un contexto de enfatizar la comisión de autoridad y responsabilidad del remitente, pero no enviado a cualquier cosa, puesto que en el NT se usan otros términos para esto, por ejemplo, despachar, despedir y otros. Por lo tanto, el Apóstol es propiamente alguien que es enviado a una misión definida, en la cual él actúa en completa autoridad en nombre del remitente y rinde cuentas a este.

      En Hechos 14:14 “Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces”, se ve la palabra ἀπόστολοι Apostolos, que significa enviados, es decir que ellos fueron enviados por la Iglesia de Antioquia a la cual estaban obligados de reportarse respecto de su misión. Hechos 14:26-27 no habla a Bernabé como el oficial Apóstol pues miramos que no mencionaron a Bernabé como apóstol en Hechos 9:27 “Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los Apóstoles” aunque Bernabé fue un gran hermano en la fe no fue contado dentro del oficio de apóstol.

      1 Tes. 2:6 “Ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo” Silviano y Timoteo son mencionados aquí, Pablo pues dice que son enviados de Cristo, es decir de la Iglesia, entonces por consecuencia podían vivir del dinero de la Iglesia pero ellos no buscaban eso si no someterse a sí mismos aunque fuera para lo peor, para poder alcanzarlos dejaron todo orgullo.

      Técnicamente hablando, el término se usó en varios casos como “mensajero” por lo tanto Bernabé, Timoteo y Silvano, fueron mensajeros de la fe cristiana pero nunca fueron nombrados como oficiales Apóstoles, por decir, entre los 12, pues los requisitos eran imposibles de llenar porque tenían que ser reconocido por los demás Apóstoles y, por supuesto, tenían que ser llamados por Cristo mismo y Cristo solamente llamó a los que conocemos dentro del oficio de apóstoles, con Pablo como apóstol reconocido entre los otros Apóstoles por sus credenciales (reunir los requisitos) y como uno enviado a los gentiles específicamente.

      Espero haber aclarado un poco el tema del que me preguntó. Si necesita más información, mi email está al pie de este mensaje.

      El Señor le dé gracia en todo junto a los suyos.

      J. Mauricio Ponce A.
      digitalwf@gmail.com

  1. Estimados comentarista yclisiatico de la iglesia católica.solo puedo decir q dios existe y dios valora hombre mujer la palabra lo dise el amor es luz del alma y todo lo q esta escrito en la biblia esta sucediendo no es historia es un hecho real me despido espero q mi comentario sea leído entendido le mando un cordial saludo no soy monja pertenesco a la iglesia católica apostólica hay q razonar la biblia y entenderla gracias

  2. existen apostoles si enmarcado en las escritura todo aquel que edifica sobre de ese fundamento es un apostol si no lo ase asi es un falso como tanbiem exsisten profetas pero de los vaales el apostosl es un mensagero un embiado por lotanto un apostol no puede ser ausoluto ni puede tener dominiu sobre un pastor o una congregacio ni recolectar los diesmo del pastor los apostoles del tiempo de jesus recolectaban los diezmo ylos repartian alas nesesidades de los pobres y gualito como lo asen los de hoy endia que enves de darles les dicen que vendan todo lo que tienen pero no les hecho la culpa aellos sino alos ingnorantes que lo asen jesus dijo que el error mas grande es ingnorar las escritura por falta de leerlas hahora puede predicar una mujer la repuesta es si.puede ser pastora [ no ] la biblia dice que cristo es la cavesa y la iglesia es el cuerpo pregunta. la mujer es cavesa del hogar o el cuerpo .en labiblia se encuentran diaconisa . o profetisa pero no pastora y si ablamos de profetas todo aquel que predica la palabra de Dios se combierte en profeta pero no como isailla ezequiel y muchos mas pero yo conosco unos profetas de los vaales profetisando prosperida cuando la viblia dice cuando el hombre diga paz y seguridad vendra destrucion clamidad .estaran de acuerdo estos tipos con laviblia digo no.

  3. Yo creo también lo que dice la Biblia de los cinco ministerios y demás oficios(dones y operaciones) todo para edificar y perfeccionar al cuerpo de Cristo, pero estos ministerios sólo los ocupan los varones, las mujeres casadas o solteras son ayudas en los oficios desempeñados, aquí se puede considerar a mujeres con dones de profecía, mas no con ministerio profético. Cuando no hay manifestación de dones o ningún ministerio se levanta es que están muy fríos, hay falta de oración de santidad. Romanos 12:3-8, Efesios 4:11(ministerios); dones y ministerios 1 Cor. 12:8-10; 28-30.

  4. es muy interesante tu apreciación..pero si yo aceptara eso como una realidad tendría que aceptar que tampoco existe el ministerio del pastora-do.y nuestros lideres no los llamaríamos pastores. y anularíamos los ministerios que nos dejo Señor Jesús en 1 cor 12:28 a unos puso Dios en la iglesia Primeramente apóstoles y da la lista,,entiendo que la iglesia del Señor necesita estos ministerios y como los apóstoles primeros murieron pues el Señor que es eterno sigue levantando hombres y mujeres dispuestos a su servicio….lógico que como el Señor dice también se levantaran algunos fraudulentos. Por eso es necesario que el pueblo de Dios escudriñe las escrituras para probar los que se dicen que son y no lo son..Pero que los ministerios siguen vigentes si siguen vigentes..y son dados por el mismo Espíritu Santo y confirmado por los milagros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s